VÍNCULOS INTERNACIONALES

labtoplogo

Laboratoire Théories du politique (LabToP):

El Laboratorio Teorías de la Política es una entidad perteneciente a la Universidad Paris 8-St-Denis/Vincennes (Francia) que pone en marcha los principios que rigen la formación en Ciencias políticas impartida por aquella Universidad, en particular la idea que el análisis de la política requiere de una experticia sociológica, histórica y filosófica. Reúne a un equipo de cientistas sociales que buscan articular la teoría y la sociología política en investigaciones más allá del contexto francés. Las temáticas que aborda el laboratorio son: Representar, Circulaciones transnacionales y asimetrías del poder, Género y bio-poder.

 

Logo CermesCentre de Recherche Médecine, Sciences, Santé, Santé mentale, Société (CERMES3–Equipe Cesames), Université Paris Descartes/ EHESS/ CNRS/INSERM (Francia): 

El Centro de Investigación Medicina, Ciencias, Salud, Salud Mental, Sociedad (CERMES3) es una organización francesa que reúne a sociólogos, historiadores, economistas y antropólogos que investigan las transformaciones recientes en el cruce de los campos de la medicina, la salud, la salud mental y la sociedad. Algunos de los objetos de investigación de este centro son: dinámicas de innovación farmacéutica, historia de la psiquiatría, prácticas clínicas en cancerología, etc.

 

tavistocklogo

Tavistock-Latin American Network for the Development of New Approaches to Adolescent Mental Health:

La Red Latinoamericana-Tavistock para el desarrollo de Nuevas aproximaciones en Salud Mental Adolescente es una organización que busca investigar y reflexionar sobre la salud mental y la construcción de la subjetividad en la adolescencia, a nivel latinoamericano, además de fomentar las actividades de investigación e intercambio académico entre las instituciones latinoamericanas participantes de la red con la Clínica Tavistock/UEL.

Rafael Huertas: reconocido historiador de la psiquiatría, ha desarrollado investigaciones en el ámbito de los procesos de subjetivación vinculados a transformaciones sociales e interesado en prolongar sus indagaciones en el terreno de la subjetividad y el malestar en la cultura contemporánea, colaborará con el trabajo de LaPSoS como asesor externo para las tres líneas de investigación.

    VÍNCULOS NACIONALES

visionhumanalogoVisión Humana (Chilescopio):

Es una entidad que reúne a profesionales de las Ciencias sociales que apoyan a las empresas en el fomento del vínculo que desarrollan con el mercado, sus colaboradores y la sociedad en la que están inmersas. Para ello, realizan investigaciones de mercados y de organizaciones, identifican tendencias en los estilos de vida, el consumo y el trabajo, y brindan apoyo en diseños de estrategias de posicionamiento y procesos de transformación social.

fundacionsollogoFundación Sol:

La Fundación SOL es una institución sin fines de lucro que realiza investigaciones, talleres, estudios y asesorías sobre el mundo del trabajo en Chile, como parte de un enfoque crítico del desarrollo. Su objetivo es ser un centro de referencia nacional para cuestiones de trabajo, sindicalismo y educación, que discuta las “verdades instaladas” que sostienen al modelo económico actual.

 

    ALIANZAS ESTRATÉGICAS DE EXTENSIÓN E INTERVENCIÓN

maclogoMuseo de Arte Contemporáneo (Universidad de Chile):

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) con sedes en Parque Forestal y Quinta Normal, perteneciente a la Universidad de Chile, tiene como misión acoger la diversidad de tendencias que forman nuestra vida cultural en un sentido de interrogación vinculado al desarrollo del conocimiento. El MAC tiene la misión de explorar las nuevas opciones productivas comunicando las manifestaciones artísticas, los conocimientos y las problemáticas que se generan y producen en el medio cultural.

 


jofrelogoFundación Jofré (Culturas de Tierra): Fundación Jofré es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo principal promover y ejecutar proyectos participativos de índole técnica, social, económica, productiva y cultural en la puesta en valor de patrimonio cultural. Su fin es generar desarrollo en beneficio de la sociedad, enfatizando la revalorización y el desarrollo de la tierra como material de construcción natural, histórico y evolutivo.